Tras el asesinato de dos soldados asignados a la vigilancia del perímetro de Cefereso 9 donde se encuentra recluido el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, esta mañana el General Hugo Humberto Pedroza, comandante de la Guarnición Militar, se reunió con el fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás.
El encuntro tuvo lugar en las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte, donde ambas figuras compartieron información del incidente, la cual se ha preferido mantener en completa secrecía.
El primero de los cuerpos fue localizado el sábado en un viejo edificio abandonado en Samalayuca; el cadáver presentaba lesiones producto de un arma de fuego.
El segundo soldado, quien fuera identificado como Jorge Mauricio Meléndez Herrera, de 20 años, fue encontrado con un tiro en la cabeza sobre el Camino Real, la mañana del sábado pasado.
La familia de la víctima ya exigió a los superiores del ejército el pronto esclarecimiento del caso, sobre todo desués de que el pasado domingo la Fiscalía emitió una pesquisa de su desaparición, después de que el cadáver ya había sido encontrado.