Detienen a cuatro agentes de la Fuerza Civil por muerte de joven en NL

Cuatro elementos de Fuerza Civil fueron detenidos como presuntos responsables de la muerte de José Eloir Carranza Flores, de 32 años de edad, a quien aprehendieron el pasado 31 de mayo.

El procurador de Justicia de la entidad, Roberto Flores Treviño, informó que ese día los agentes estatales siguieron en la patrulla 992 a Carranza Flores, a quien posteriormente sacaron de su domicilio en la calle Aquiles Serdán de la colonia Fomerrey 33, en el municipio de San Nicolás.

La madre del detenido, María Rosa Flores Saavedra, buscó a su hijo en las distintas corporaciones de la entidad, pero no obtuvo respuesta.

El pasado viernes 10 fue hallado en el municipio de Guadalupe un cadáver con las características del desaparecido, por lo que la Procuraduría General de Justicia verifica su identidad mediante la comparación del perfil genético.

Tras el hallazgo del cuerpo fueron detenidos como presuntos responsables de la desaparición forzada de José Eloir Carranza Flores los agentes Juan Carlos Serrato Limones, Edwin Gerardo Torres Rubio, Juan Antonio Mejía García y Luis Fernando Romo Alcántara.

Mientras enfrentan proceso por desaparición forzada, los cuatro policías fueron internados en el penal de Cadereyta.

En sus declaraciones negaron haber golpeado a la víctima, y mencionaron que se desvaneció mientras era colocado en la patrulla a la que fue remitido, pero al ver que no reaccionaba a las maniobras de reanimación se deshicieron del cadáver, tirándolo en una parte despoblada, cerca de una caseta de cobro de la carretera Monterrey-Reynosa, en Guadalupe.

La investigación ha revelado que los agentes golpearon con culatazos de arma larga a Carranza Flores después de detenerlo.

Proceso