Julio Ibarra, representante del personal de confianza en la Presidencia Municipal de Delicias, dio a conocer que recientemente se levantó el plantón que se mantenía a las afueras de la alcaldía.
Relató en entrevista telefónica que fue este lunes a la media noche cuando se dio por concluido el paro que se tenía en la Presidencia Municipal, pues se llegó a un acuerdo el cual contó con la presencia y testigo de Wálter Villalobos, director de Gobernación Estatal.
El convenio fue firmado por el edil Jaime Beltrán del Río y se llegó a la mediación de 11 puntos, con lo cual se liberó las instalaciones de la alcaldía.
Así pues, y luego de 7 días de protesta, los acuerdos son:
- Jaime Beltrán del Río regresa a sus funciones y pueda desempeñar su cargo
- Desistir de las demandas que pudieron ser interpuestas del día 5 al 12 de junio
- No permitir el regreso a la administración de Rolando Licón Gómez, candidato a diputado por el distrito 19, Víctor Hernández Figueroa que fue su secretario particular y de Elías Blanco, que se desempeñó como colaborador en Atención Ciudadana.
- Reinstalación de todo el personal despedido en los últimos 7 días
- Cumplir las cláusulas violadas al contrato colectivo (relacionado al sindicato)
- La contratación del personal será de acuerdo a un perfil y por contrato de prestaciones de servicio por tiempo determinado. “Esto para las personas que se fueron a la campaña y que él quiera regresarlos, que los regrese por cuatro meses)
- El proceso de entrega recepción deberá iniciar el día primero de julio, con lo que se creará una comisión de enlace que evaluará la situación de la presidencia
- Compra de un terreno para un nuevo panteón, podría quedar pendiente para la próxima administración
- Autorización de un fraccionamiento de interés social que está en la zona que no es de alta densidad y se denomina San Andrés o del Prado