Una comisión de taxistas de la ciudad de Chihuahua acudieron a Congreso del Estado para exigir a los diputados que no se permita la entrada de empresas como Über, lo cual se estipularía dentro de la iniciativa de Ley de Movilidad Urbana que actualmente está en comisiones.
Luego de que el gremio presentara una flia de 300 unidades renovadas para mejorar el servicio y anunciara la instalción de terminales para el cobro con tarjeta, la apertura de una página de internet y la implementación de taxímetros, los concesionarios y choferes decidieron presentarse en la torre legislativa para externar sus inquietudes.
Fue en la Sala Legisladoras donde comisiones de diversos sindicatos como la CNOP, CROC, Villa Bonita, entre otras, tuvieron un encuentro con la presidenta del Congreso, Laura Domínguez Esquivel y el diputado Daniel Murguía Lardizábal.
Durante la charla, los taxistas señalaron que la iniciativa presentada por el presidente de la Comisión de Movilidad, Enrique Licón, durante la últimos durante sesión del periodo ordinario, no tomó en cuenta las necesidades de su gremio y, por el contrario, pretende abrir las puertas a compañías que no estarán obligadas a seguir las regulaciones marcadas a los concesionarios como lo son licencias, pruebas antidoping, modernización de unidades, entre otras, lo cual los dejaría en franca desventaja.
Aunado a esto, la entrada de Über pondría en riesgo el trabajo de personas que han servido durante 25 o 30 años y que han puesto su empeño para salir adelante a pesar de la difícil situación que se atravesó durante la escalada de violencia que también los afectó pues fueron vícitmas de asesinatos, extorsiones y quema de vehículos.
En este tenor manifestaron la incertidumbre en la que quedan muchos de los choferes que, por su antigüedad, tendrían derecho a buscar una concesión pero que ahora no saben si podrán obtenerla dadas las nievas circunstancias que existirían en la entidad.
Por ello, advirtieron que de no recibir el apoyo de los legisladores se convocaría a una movilización en todo el estado como ya lo hicieran en los 90, para no permitir que en Chihuahua se afecten a las familias que viven del taxi.