Reitera Educación que sólo en caso de alerta por calor extremo se acortaría ciclo escolar

Noticias de Chihuahua.-

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, reiteró que hasta el momento no se contempla adelantar el cierre del ciclo escolar, el cual concluirá el próximo 15 de julio por razones relacionadas a las altas temperaturas.

En este tenor, la vocera de la dependencia, Ibeth Mancinas detalló que, en caso de que la Coordinación Estatal de Protección Civil emitiera alguna una alerta por un incremento importante de las temperaturas que pudiera poner en peligro la salud de las niñas, niños y jóvenes, se solicitaría a la Secretaría de Educación Pública una excepción para acortar el calendario académico.

Asimismo, explicó que, en caso de que alguna escuela presente algún problema con la energía eléctrica o suministro de agua o no cuenten con las condiciones idóneas para garantizar la seguridad y salud de los estudiantes, pueden suspender clases durante ese día para solventar las deficiencias que se presenten.

En este tenor, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, señalo que este tipo de alertas se lanzan cuando se prevén temperaturas de 40 grados o más por más de tres días consecutivos con el objetivo de que la Secretaría de Educación y la Junta de Agua y Sanemiento tomen las medidas correspondiente.

Finalmente, la portavoz expresó que con la iniciativa de calendario flexible iniciada por la SEP permitiría acortar los ciclos escolares hasta tres semanas, lo que sería benéfico dadas las condiciones climáticas características de la entidad.