Se pronostica con un verano más caliente que en años pasados

Noticias de Chihuahua.-

El coorindador estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, exhortó a la población a protegerse por la altas temperatura y mantenerse alerta de las indicaciones de las autoridades, toda ve que para este 2016 se prevé uno de los veranos más calurosos en los últimos años en los que ya se han registrado temperaturas de 42 y 43 grados.

Luján Peña explicó que con la conclusión de los efectos del fenómeno conocido como El Niño y la entrada de La Niña que comenzará a sentirse hasta septimbre, se prevé un periodo más seco de lo normal, lo cual repercutirá en las temperaturas.

Por este motivo, Protección Civil actualizará las alertas climáticas cada tres o seis horas porque el estado del tiempo cambia rápidamente, y de estamanera la población podrá mantenerse al tanto de los pronósticos más certeros.

Luján Peña recordó que durante los meses de verano es importante no exponerse por periodos prolongados al sol, beber agua todo el día, usar bloqueador permanecer en lugares frescos, refrigerar alimentos, no automedicarse y usar ropa ligera.