El reporte de otra escuela primaria laborando sin servicio de agua llegó este medio día a la redacción de Entre Líneas, siendo la tercera reportada esta semana, pues el día de ayer se dio a conocer una escuela secundaria sin el vital líquido y una primaria sin servicio de electricidad.
Se trata de la escuela primaria Rosaura Bravo número 2113, ubicada en la calle 26, fraccionamiento Fuentes del Santuario, donde los alumnos expresaron que de los bebederos no salió una sola gota de agua en toda la mañana y que los baños no pudieron ser aseados, por lo que todos los sanitarios se encontraban sucios.
Dieron a conocer que no es la primera vez que ocurre el problema, por lo que solicitaron a las autoridades competentes, es decir, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD) intervenir para solucionar el asunto.
Es de recordar que este martes tras las manifestaciones de los padres de familia al exterior de las escuelas, la SECyD gestionó lo necesario para resolver los inconvenientes.
En el caso de la Primaria Jesús Reyes Heroles, donde se reportó la falta de energía eléctrica, se han comenzado con los trámites para agilizar la solicitud presentada por los maestros de la escuela ante el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa para la renovación del cableado eléctrico que, por su antigüedad, ya no da abasto a todos los salones.
En cuanto a la secundaria número 3013, gracias a la coordinación con la Junta Central y Municipal de Agua y Saneamiento se logró solventar la problemática que se había generado por la avería de un aparato, el cual ya fue reparado, para salvaguardar la salud de los estudiantes.