Chihuahua es el tercer estado más transparente en el país, de acuerdo al Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, informó la consultora Aregional.
De los nueve estados que están clasificados en el nivel de transparencia alto, es decir con un nivel de cumplimiento igual o mayor a 85 por ciento, Chihuahua ocupa la tercera posición con un 91.8 puntos, sólo detrás de Puebla, Jalisco y Estado de México en el primer escaño con 97 puntos e Hidalgo en segundo lugar tras sumar 93 unidades.
Los restantes cuatro estados también calificados con un nivel alto son Nayarit (90.7), Oaxaca (89.1), Yucatán (89) y Coahuila (85).
La directora de la consultora, Flavia Rodríguez, explicó que en 2016 el índice promedio de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas se ubicó en 78.04 puntos lo que significó un retroceso de 3.17 unidades respecto a 2015.
Compartió que pese a la disminución del índice general la mayoría de los estados no están reprobados, precisamente por la citada cifra promedio de 78.04 puntos.