Elsa Sarmiento se ha convertido en una celebridad digital, muy a su pesar, en cuestión de horas. Unas sandalias de Zara tienen la culpa. Las fotos que compartió en su página de Facebook con las supuestas quemaduras que le han provocado por un uso de 20 minutos han dado la vuelta a España.
Ha sido tan comentado su caso, que, por cosas de la viralidad que domina los medios, hoy se ha pasado el día rodando con un equipo de Canal Sur su historia sobre cómo unos zapatos de Zara le han destrozado los pies. Todo empezó el lunes, cuando subió esta actualización a su red social: “Quiero hacer público el daño que uno de los productos de la marca Zara me ha hecho. Se trata del modelo de sandalias que podéis visualizar, compradas hace relativamente poco y con apenas tres usos. Mis pies han sufrido claramente quemaduras provocadas por estos zapatos. Podéis observar el tamaño de ellas.
Este daño fue producido la noche del sábado, el pie sudó y el material de la parte superior me quemó de esta manera tan atroz. No tiene ningún tipo de lógica, ya que es un producto destinado al verano y por consecuente, al calor. Este producto, según he podido observar, ha sido altamente vendido. Estoy segura que no soy la única a la cual le ha pasado esto. Me parece una vergüenza que un zapato así pueda provocar este tipo de daños, su precio es de 40 euros.
Sarmiento, sevillana, denunciaba las heridas que unas plataformas de la principal enseña de Inditex habían causando en sus pies. El drama veraniego de estrenar sandalias, con sus inevitables rozaduras los primeros días, va un paso más allá en las imágenes que acompañan su post y muestran el estado de su piel después de haberse puesto los zapatos. Su caso ha indignado a la comunidad digital y su historia ya se ha compartido más de 24.000 veces (y subiendo) en Facebook. Las sandalias en cuestión son unas plataformas con tiradas cruzadas en dorado (también disponibles en color burdeos) y suela track que al parecer han arrasado en ventas.
Información de ElPaís