Al visitar la escuela Adolfo Barranco Fuentes, en compañía de la Subdirectora de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Rosario Nevares Chávez, la regidora y secretaria de la Comisión de Seguridad, Olivia Ruiz Solís, constató el interés de maestros y alumnos en temas preventivos, así como los resultados positivos que ha tenido la autoridad al impartir 19 tipos de pláticas en planteles educativos de la Capital.
“Acudimos a las aulas para observar cómo el personal de la Subdirección de Prevención realiza su labor; los niños son demasiado participativos, expresan sus dudas, comparten sus experiencias y les interesa obtener información respecto a los diferentes temas; vamos por buen camino en esta materia”, enfatizó la regidora.
Asimismo, informó que según los datos proporcionados por la Subdirectora Rosario Nevares, en el 2015 se realizaron 4,260 pláticas en planteles educativos, beneficiando a 154,529 alumnos y en lo que va del 2016 se han impartido 1,323 pláticas con un impacto marcado en 53, 527 personas.
Añadió que las pláticas se enfocan a temas importantes como “Prevenir es Posible”, mediante la cual se inculcan a los niños consejos prácticos para evitar ser víctimas de algún delito o falta, así como el autocuidado que deben tener al presenciar alguna situación de riesgo o peligro.
“Las pláticas se enfocan a no aceptar subirse a vehículos con personas extrañas, no permitir que extraños les tomen fotos, no contestar llamadas telefónicas, lo que se debe hacer en caso de incendio, y no aceptar regalos de desconocidos, entre otros”, indicó.
Asimismo, dijo que otra de las pláticas impartidas se denomina “Ciudad Segura”, que brinda información a los menores para conocer el Bando de Policía y Buen Gobierno, fomentar la cultura de la denuncia y el uso responsable de los números de emergencia, entre otros.
En dicha escuela se atendieron 12 grupos de primero a quinto grado y es la segunda ocasión que se visitan las aulas.