Luego de que el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, presentara un recurso de impugnación en a elección a gobernador del estado, el magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, César Wong Meraz, confirmó que han recibido el aviso de esta medida implementada por el tricolor, sin embargo el expediente aún está en manos del Insituto Estatal Electoral, quien deberá entregarles esta documentación.
Wong Meraz subrayó que al haber interpuesto este recurso al último minuto del miércoles, el Revolucionario Institucional se mantuvo dentro de los plazos marcados por la legislación para la presentación de cualquier queja o controversia ante los órganos electorales locales.
“Tenemos un aviso que efectviamente el Partido Revolucionario Institucional impugnó la elección de gobernador del estado de Chihuahua por distintas razones, ahorita el asunto lo tiene el Instituto Estatal Electoral, ellos nos entregarán nosotros el expediente, estamos pendientes sobre eso”.
Asimismo, el magistrado indicó que el TEE tiene como fecha fatal para emitir una sentencia al respecto el 31 de julio, pór lo que sólo esperan recibir la impuganción que consta de 8 mil hojas para revisarla y emitir el fallo correspondiente que podría llegar, incluso, a la anulación de la elección en caso de que se compruebe la comisión de algún delito.
“Las instituciones son para servir a la ciudadanía y el Tribunal Estatal está preparado para atender todos estos medios de impugnación que vengan y darle una certeza al justiciable”.