El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Rodrigo de la Rosa Ramírez, subrayó que, sin importar el color del que se vestirá la siguiente administración estatal, se debe priorizar la protección de las finanzas públicas y evitar, a toda costa, que se estanquen los logros alcanzados hasta hoy.
Lo anterior en referencia al análisis de la iniciativa para bursatilizar el 25 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones a Entidades Federativas y de los ingresos carreteros para poder pagar los pasivos a corto plazo de esta admiistración y dejar recursos para que el gobernador entrante tenga liquidez para el arranque de obras y proyectos.
En este tenor, de la Rosa subrayó que es fundamental que la Secretaría de Hacienda y la comisión creada por Javier Corral Jurado para el análisis de estas iniciativas consoliden los acuerdos correspondientes ya que, de lo contrario, se coloque al Estado en un punto crítio en el que no se cuente con el dinero suficiente ni para pagar la nómina.
“Que se pongan de acuerdo, que se tome una decisión y que nos hagan partícipes de esa decisión y empezar a trabajar en los concensos hacia el interior del Congreso darle viabilidad en pro de los ciudadanos. No podemos permitir que, independientemente del color que sea la siguiente admnistración, que el Estado tenga retraso en el desarrollo que se ha logrado haste este momento”.