El ex candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Serrano Escobar, se manifestó a favor de la impugnación que realizó su partido, el Revolucionario Institucional, sobre los resultados de la elección en el cargo a gobernador, luego de que se encontraran 171 mil 506 boletas de más en 3 mil 321 casillas.
Indicó que él no tenía idea de que el partido realizaría tal acto jurídico, hasta ayer por la noche que le hicieron una llamada telefónica para notificarle. “Yo ni siquiera estoy en Chihuahua, me encuentro en la ciudad de México para terminar la rendición de cuentas de la campaña, lo que ha mi me toca hacer en este proceso electoral”, explicó
Dijo que siempre está y estará de acuerdo con las decisiones de su partido, pues de lo contrario “ya se hubiera salido” del mismo, por lo que invariablemente apoyará lo que indique su dirigencia.
Argumentó que el Instituto Estatal Electoral (IEE) deberá rendir cuentas, “así como mucho se promueve la transparencia”.
Agregó que desconoce cuánto va a durar el proceso judicial, pues él está enfocado en rendir cuentas, lo último de su encargo comicial.