En el local de donde fueron levantados los hermanos Hurtado García se han llevado, en los dos distintos eventos, computadoras, discos duros portátiles, memorias USB y dinero en efectivo.

La queja por el más reciente levantón fue ratificada por la periodista y diputada electa del PAN, María Josefina Gamboa Torales, quien se quejó de que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido omisa en ambos secuestros.

Todavía el miércoles Rodrigo Hurtado estuvo recibiendo en el cibercafé a reporteros de varios medios de comunicación para pedirles difundir el levantón de que fue víctima su hermana y así presionar a las autoridades.

La familia de los hermanos Hurtado García no ha querido emitir posicionamiento alguno a los medios, pues teme por la seguridad de sus hijos.

Apenas ayer, desde la cuenta @tuiterover, Hurtado García emitió un mensaje en donde fustigaba a la Fiscalía, debido a que él había proporcionado la localización del “principal sospechoso” del levantón de su hermana a bordo de un taxi y la dependencia no quiso actuar.

Tanto las cuentas de GuerraCruz como Veracruz en Red son espacios críticos del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, del excandidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, y de los aspirantes priistas a una curul.

Rodrigo Hurtado había expuesto ayer que el martes acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia, y los hechos quedaron registrados en la carpeta 506/2016 con la fiscal primera Jessica Moreno Flores. Por la desaparición de Rodrigo aún no se ha puesto querella penal.

El ciberactivista dio como antecedente que hace unos días en un portal de noticias llamado Notinfomex, un grupo criminal lanzó amenazas en contra de Veracruz en Red.

Rodrigo Hurtado García expresó que “todo tiene que ver”, por lo que lanzó un llamado a la sociedad civil para que lo apoyen en la localización de su hermana. La foto de Nayelli ya circula de forma viral en las redes sociales de usuarios de Veracruz.

En internet también se ha hecho viral el reporte por la desaparición de Rodrigo, aunque de forma extraoficial elementos de la Fiscalía General del Estado informaron que ya están investigando el caso.