El peso cierra una semana de pesadilla con nuevas pérdidas, que lo acercan a cotizaciones mínimas históricas en medio de la turbulencia internacional ante el temor de que el Reino Unido decida abandonar a la Unión Europea en el plebiscito del próximo 23 de junio, reportó El Economista.
El dólar al menudeo se vende en hasta 19.41 pesos por unidad, a centavos del máximo histórico registrado en febrero pasado, mientas que se compra en 18 pesos con 37 centavos. Al mayoreo, se cotiza en 18 pesos con 87 centavos, un ligero avance repecho al cierre del jueves.
El euro, por su parte, cedió un poco y se vende en 21.55 pesos por unidad, mientras que a la compra se cotiza en 20.92 pesos.
El peso se encamina a ligar su séptimo día consecutivo de pérdidas, a pesar de que el mercado energético se reavivó un poco en el cierre de semana. El West Texas Intermediate avanza 2.03 por ciento y se vende en 47.15 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte alcanza un precio de 48.41 dólares por barril, 2.59 por ciento por encima del precio del jueves.