Alejandro De la Rosa, ex titular del Instituto Municipal del Deporte, ante las observaciones que hizo la Sindicatura por faltantes de recursos y carencia de información en cuanto a la venta de cerveza en la temporada de béisbol 2015, precisó que no es valido irse a la especulación de que se regaló cerveza, pues lo único que se observa es que no se especifica lo que fue merma, venta y cortesía.
El ex funcionario reconocío que el corte no se hizo por juego sino por serie, sin embargo lamentó que no se les solvente el porque se dieron los incentivos de cerveza.
De acuerdo con los argumentos del ex titular, para ellos fueron 630 charolas y no 729 como se auditó.
“Vamos con legalidad y facultades de estados financieros, esta información que nosotros presentamos, nosotros no ocultamos que se regaló cerveza”, citó De la Rosa Barraza.
Justificó que el béisbol se acabó en septiembre, por lo que la observación dice que faltaron cervezas pero se vendieron más cervezas, teniendo una derrama económica superior a los 50 mil pesos.
En términos jurídicos expresa que no solventa porque no especifican cuánto se vendió, cuanto fue la merma y cuantas se regalaron.
“Yo quiero decir que no sólo hay charolas de 24 cervezas sino de 12 y no cuesta 25 pesos sino 20 pesos…no se puede acreditar una expectativa. No se puede hablar del hubiera…”, dijo.