El fiscal zona centro, Sergio Almaraz Ortiz, rindió una rueda de prensa este medio día a fin de informar sobre la detención del ladrón que hurtaba establecimientos comerciales a través de “boquetes”, quien fue detenido la madrugada de este sábado en la capital del estado.
Almaraz indicó que la detención fue ordenada por un juez de garantía en contra de Mario Alberto Rodríguez Rascón, cuya orden de aprehensión girada en su contra versaba en los hechos cometidos el pasado 5 de junio en contra de la empresa Mathasa, en donde la noche de ese domingo ingresó al establecimiento comercial por medio de un boquete realizado en el techo con unas pinzas cortadoras de metal y una pulidora.
Ya estando al interior, se apoderó del producto de las ventas del sábado, correspondiente a la cantidad de 42 mil pesos en efectivo, además de tabletas y equipos celulares propiedad de empleados de este negocio.
En la investigación la empresa dio a conocer que cuenta con circuito cerrado de televisión, en donde fueron captadas algunas imágenes del ahora detenido. Posteriormente con dichas fotografías y con la ayuda de Plataforma México se logró identificar, pues su información coincidía con la reiteración de la forma de operación ya capturada en el sistema, pues ya había sido detenido antes realizando robos similares. “Se establecieron perfiles de personas que pudieran estar relacionadas con estos hechos”, explicó Almaraz
Se conoció que en agosto del 2014 fue detenido en Durango al interior de un establecimiento comercial denominado Zapatería Andrea, en donde al interior fue sorprendido portando una barra metálica, una lámpara para minero que se coloca en el casco y dinero en efectivo de las cajas.
Lo anterior también fue asociado a lo ocurrido en agosto del 2015 cuando Mario fue detenido nuevamente pero en Chihuahua capital al ingresar a un establecimiento Coppel ubicado al norte de la ciudad, específicamente en la avenida Homero y Tecnológico, donde lo sorprendieron hurtando joyería.