La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la presencia de la Onda Tropical Número 5, asociada a la zona de inestabilidad en el Golfo de México con 60 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico. mantendrá sus efectos en gran parte de la república.
Por otra parte, señaló que un canal de baja presión que se extiende en el norte, el occidente y el centro del país, aunado con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrá la probabilidad de chubascos, tormentas y lluvias en por lo menos 19 estados.
La zona de inestabilidad entre Chihuahua y Coahuila originará vientos con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Sobre las temperaturas, el SMN prevé valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.
Para este domingo se preve una temperatura máxima de 35 grados en la capital del estado, así como una mínima de 17 grados durante la noche, con cielos mayormente despejados.