A través de un comunicado de prensa, la empresa Rendichicas informó que a partir del jueves 16 de junio, Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual continúa como único proveedor de combustible a nivel nacional, por instrucciones del Juez Segundo de lo Civil en Tijuana, Carlos Alberto Ferré Espinoza, otorgó a personas ajenas a la empresa las claves para el abastecimiento de combustible a 20 de las 23 estaciones Rendichicas Gasolineras ubicadas en Chihuahua.
Dichos interventores Alfredo Escalera Baca y Jorge Hilario Vázquez Montiel, ambos con ubicación en Ciudad Juárez, fueron designados por el Juez Segundo de lo Civil en Tijuana, quienes han cancelado los pedidos de combustible a dichas estaciones, a pesar de que las cuentas bancarias si tienen fondos, lo cual demuestra que su objetivo es paralizar la operación de la empresa y dañar la fuente laboral de más de 600 colaboradores, 90% de los cuales son mujeres.
Debido a ello, la Región Norte de Pemex, a través de Jesús Neri Prieto Huerta, Gerente de dicha zona, y Carlos Andrés Martínez Aguilar, Subgerente Comercial, con sede en Monterey, de manera tendenciosa y parcial ha favorecido intereses extraños, permitiendo el desabasto en las 20 estaciones de Chihuahua y, por consiguiente poniendo en riesgo el trabajo de las colaboradoras.
Lo anterior viene acompañado de otras acciones ante un conflicto civil entre terceros ajenos a la empresa, que han afectado la operación de uno de los grupos gasolineros que operan con mayor eficiencia a nivel nacional, Grupo Rendichicas.
Las afectaciones incluso se dan en la forma de pago, ya que decisiones jurídicas arbitrarias e irregulares, tomadas por el Juez de Tijuana, han afectado la forma de pago de más de 200 mil clientes que en Chihuahua utilizan medios electrónicos.
“A pesar de ello, el Grupo ha realizado las diligencias necesarias para salvaguardar la fuente de trabajo de sus colaboradores, de los cuales el 90 por ciento son mujeres cabezas de familia, y continuar brindando su promesa de litros completos y servicio honesto a más de 2 millones y medio de clientes que prefieren cargar combustible en sus gasolineras”.
Entre estas acciones se encuentra un amparo que suspende las medidas cautelares, con el que Pemex debe regresar inmediatamente el control de los pedidos de combustible a la empresa.
Por lo que los interventores Alfredo Escalera Baca y Jorge Hilario Vázquez Montiel, quienes ya han ocasionado el problema de desabasto en 20 estaciones de Chihuahua, podrán hacerse acreedores a los daños y perjuicios que resulten por la posible comisión de los Delitos de Fraude.
Rendichicas Gasolineras siempre se ha destacado ante los usuarios por su concepto de Honestidad y su apoyo a Mujeres más allá de la Equidad de Género, al buscar empoderarlas con la oportunidad laboral en un giro usualmente etiquetado para hombres y con percepción de prácticas deshonestas.
Grupo Rendilitros tiene la certeza de que las autoridades podrán encauzar el proceso que enfrentamos dentro del marco de la Ley, con absoluta transparencia e imparcialidad y sin vulnerar los derechos laborales de colaboradoras y colaboradores, proveedores y aliados comerciales, así como de los millones de clientes que han elegido a Rendichicas Gasolineras como su marca de preferencia, gracias a una larga trayectoria de honestidad, profesionalismo y servicio excepcional.