Molestia entre usuarios del transporte por cobro de $8 en alimentadoras

Noticias de Chihuahua.-

Desde est sábado, decenas de unidades del trasporte colectivo, tanto de las ritas alimentadoras como de la troncal, no circularon por las calles de la ciudad a causa de a escansez de diésel que afecta a la capital chihuahuense.

Ante esta situación, algunos de los choferes de las alimentadoras han comenzado a cobrar una tarifa de 8.00 pesos, la cual es exclusiva para las rutas Riberas de Sacramento-Centro y Aeropuerto-Punta Oriente, que viajan directamente hasta el centro de la ciudad.

De igual manera se ha obligado a los ciudadanos a pagar con efectivo incluso en las unidades que sí cuentan con validador de tarjetas electrónicas, esto a pesar de que el cobro mixto aplicado desde hace algunas semanas es sólo para las mismas rutas directas al centro y los camiones Dina que se introdujeron en algunas líneas, ya que no tienen instalado este sistema de cobro.

Esta situación ha generado la molestia de los pasajeros, quienes esperan alguna respuesta por parte de la Dirección de Transporte, de los concesionarios o de alguna autoridad competente.