Maestros disidentes de Chihuahua condenaron las acciones fascistas del gobierno federal y el gobierno estatal panista en Oaxaca, al reprimir las movilizaciones y generar con esto ocho muertos a manos de la Policía Federal.
Rosalío Morales de insurgencia magisterial manifestó que el Estado está escalando la violencia de manera irresponsable y se niegan al diálogo, convirtiendo a varias zonas en un “verdadero polvorín”.
Detalló que exigen se establezca mesa de diálogo para analizar la reforma educativa y la liberación de los presos políticos que están siendo acusados de delitos maquilados por el poder judicial.
Al igual que en todo el país, para el próximo viernes se estarán movilizando en Chihuahua para exigir alto a la represión por parte del gobierno federal para imponer una reforma que no cuenta con consenso social.
Actualmente maestros de diversas escuelas en el estado trabajan bajo protesta contra esta Reforma, por atentar contra la educación pública y aplastar derechos laborales de los docentes.