El secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, comentó que, pese al incremento de las temperaturas que se ha registrado en gran parte del territorio estatal, será el sector educativo quien determine si debe adelantar el cierre del ciclo escolar para evitar afecciones en los alumnos.
“Aquí es un tema que ya le competería a la Secretaría de Educación en el sentdo de que si ellos cuentan con la infraestructura adecuada dentro de las aulas educativas para que se dé el clima adecuado y no se ponga en riesgo en ninguna cuestión a los alumnos se tomaría alguna determinación”, subrayó.
En este tenor, el funcionario destacó que el sector salud ha entablado una estrecha coordinación con la Secretaría de Educación y Protección Civil para monitorear el comportameinto de las temperaturas y de las enfermedades propias de la temporada y así evitar algún incidente.
Añadió que en este mismo sentido de la prevención, la dependencia ha arrancado con su campaña para promover las recomendaciones para evitar insolaciones, golpes de calor, quemaduras solares y enfermedades gastrointestinales, en particular en lo referente a la higiene personal y en la preparación de alimentos.