El tener un bebé no es cosa fácil, puesto que se requiere de mucha responsabilidad y dinero. Esto es lo que han aprendido varios estudiantes de secundaria quienes hoy en la Secundaria 3049 en el marco del Programa de Prevención y Atención Integral de Embarazos en Adolescentes, compartieron sus experiencias al momento de cuidar a un bebé virtual.
El evento estuvo encabezado por René Frías, líder de la Sección 42 del SNTE y por la presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio, misma que recalcó que la responsabilidad como padres es lo más importante que se debe tener al momento de procrear familia. La presidenta dijo a los estudiantes de Secundaria que ya llegará el momento en que sean padres, pero ahorita, están en una edad maravillosa que deben disfrutar.
Jorge Emannuel Coss, estudiante de tercer grado que dio testimonio, dijo a los presentes que para el no es fácil ser papá, pues reveló que en su caso, no tiene el suficiente dinero para mantener a un bebé, es por ello que hizo el llamado a sus compañeros de prevenir embarazos a temprana edad.
Este lunes en la Secundaria ya mencionada, se entregaron cinco bebés, de los cuales, quienes serán sus padres traerán un sensor que indica qué tan bien los cuidan. En este evento se destacó que se dieron diez bebés por secundaria.