El tema de la dirigencia del partido no está en la mesa, aseguró esta mañana el legislador federal Alejandro Domínguez Domínguez al hablar sobre los resultados de la elección celebrada el pasado 5 de junio, al indicar que no se trata de cambiar de líder estatal si no de analizar que es lo que dejo de hacer el PRI y que se vio reflejado en las urnas.
“El partido no está buscando presidente. El partido está saliendo de un proceso electoral. Cuando se busque presidente estaremos y actuaremos como expresidente del partido en la mesa de las pláticas y los acuerdos. Yo creo que más que buscar una persona necesitamos buscar qué proyecto de partido queremos”, dijo en rueda de prensa.
Acto seguido enumeró todas las reflexiones que debe hacer el PRI, como lo son:
- Qué tipo de oposición serán
- Cómo actuará la representación en el Congreso local
- Cómo actuará la representación en los Cabildos
- Cómo actuarán los diputados federales
- Qué acciones tendrán que llevar a cabo
“Me parece que antes que buscar un presidente tenemos que buscar qué vamos a hacer, por eso el partido ha convocado a los diálogos por el futuro, para poder consolidar una plataforma que nos permita determinar cuál va a ser nuestra conducta y actuación como partido de oposición a partir del mes de octubre”, afirmó.
En esta tesitura afirmó que el PRI tendrá que hacer un análisis a fondo de qué fue lo que pasó, de las decisiones que se toman al interior y definir cuál será el rumbo que quieran seguir. “En la política tenemos muchas cosas que hacer al interior del PRI”, finalizó.