El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación radicada en el municipio de Aldama, Chihuahua, presentó elementos incriminatorios para que un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos vinculara a proceso penal al probable responsable del homicidio en perjuicio de José Heriberto Márquez Méndez
Martín Omar G. Ch. fue detenido por elementos de la Policía Municipal la madrugada del 12 de junio del 2016, momentos después de que se registró el hecho violento en el que falleció la víctima a consecuencia de traumatismo craneoencefálico posteriormente de haber sido trasladado al nosocomio debido a las heridas que presentaba.
El homicidio que se le imputó, se registró en el exterior de un salón de eventos sociales denominado “Los Monarcas”, ubicado en la colonia Villa de la citada población, cuando salieron de una fiesta de quince años y arremetió a golpes en contra de su padrastro.
El Ministerio Público comprobó ante un Juez de Garantía su probable responsabilidad penal en los hechos a través de testimoniales, periciales y de gabinete, por lo que será investigado durante dos meses hasta el plazo del cierre de la investigación fijado.