El representante de la sección gasolineros y presidente de Onexpo, Ernesto Laphond, informó que sostuvo una conferencia telefónica con un directivo de Petroleos Mexicanos (Pemex) que le aclaró la situación del desabasto en Chihuahua.
Laphond informó que el abastecimiento se estará regularizando mayormente para el próximo jueves, mientras que para mañana garantizan el abasto en las estaciones de servicio, pero piden no hacer compras de pánico para evitar más rezago.
Entre las razones que señalan para la falta de gasolina, se ubican por un lado las problemáticas por vandalismo en los ductos y problemas con el bombeo en la refinería Cadereyta; pánico por cierre de gasolineras Rendichicas y por otro lado, un deslave que afectó el ducto de Houston a El Paso que provocó retrasos en el abasto.
En relación al problema de vandalismo, Pemex explicó que la semana antepasada estas tomas clandestinas provocaron el cierre de algunas estaciones y la misma mediatización provocó compras de pánico que elevaron la demanda en más de un 50 por cierto.
Fue hasta el domingo que se corrigió dicha situación, sin embargo se sumó a esto el cierre de la empresa Rendichicas por problemas legales, lo que volvió a provocar psicosis y elevar la demanda.
Detallaron que la empresa tiene 20 estaciones de 110 que se ubican en la capital, lo que no representa un problema para que otras estaciones cubran la demanda en condiciones normales.