“Él odiaba a los gays puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron”. Así explicó el presunto amante de Omar Mateen, las causas que llevaron al estadounidense a asesinar a 49 personas en la discoteca gay de Orlando.
En una entrevista exclusiva a la cadena estadounidense Univisión, el sujeto no identificado, cuyo testimonio no ha sido confirmado, dijo a la periodista María Elena Salinas que la masacre fue por venganza contra los puertorriqueños.
De acuerdo con el hombre, el homicida tuvo una aventura sexual con dos homosexuales puertorriqueños sin protección; sin embargo, después del acto, uno de ellos le confesó que era portador de VIH-SIDA, lo que provocó la ira de Mateen.
“Él odiaba a los gays puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron”, expresó el sujeto.
Según el entrevistado, él contactó al FBI para informar sobre su amistad con Mateen y explicó que mantuvo una relación de amigos “con derecho”.
El hombre contó que durante 2 meses se vio con el atacante de Orlando entre 15 y 20 veces. Según su relato, se conocieron a través de la aplicación para citas gay Grindr.
Información de Agencias/Vanguardia