Gracias a una rápida intervención, el agente de la Policía Municipal Víctor Zaleta Reyes logró salvar la vida de una persona que intentaba suicidarse en calles de la colonia Obrera.
El pasado sábado, mientras realizaba su labor como policía municipal de Chihuahua, el también pugilista chihuahuense cuatro veces retador del campeonato del mundo, recibió la instrucción para acudir a un domicilio de la colonia Obrera, en donde reportaban a una persona que intentaba suicidarse.
“Junto con el policía primero Roberto Massironi Torres fuimos los primeros en llegar, donde nos recibió un señor quien nos dijo que su hijo se quería suicidar, que estaba dentro de un taller pero se había encerrado por dentro”, comentó el seis veces campeón nacional supermosca.
Con la agilidad que le caracteriza en el cuadrilátero, trepo una pared de más de dos metros y medio de altura aún y con su chaleco antibalas puesto y logró brincar al interior de la finca en donde ya se escuchaban gritos de auxilio.
“Al entrar observe a un señor adulto colgado con una tipo soga de nailon y deteniéndose con una mano de una viga superior, mi primer instinto fue agarrarlo de las piernas y subirlo a mis hombros, pero el señor pesaba más de 100 kilos y sabía que me iba a cansar rápido” agregó el pugilista y policía municipal.
Ante esta situación, sin soltar a la persona, tomo una navaja que traía en su cinturón y con la mano libre rasgo la soga hasta que la pudo romper y librar al suicida de la muerte.
“Fueron cuestión de segundos que se me hicieron eternos, pero a la vez, al descolgarlo me sentí muy bien conmigo mismo, la persona seguía en shock y yo junto con él, hoy ya que pasaron los días me doy cuenta de la importancia de pensar rápido y con lo cual se logró salvar una vida” añadió Zaleta Reyes.
En el año 2001 viajó a Kazajistán a un campeonato del mundo, pero dice, nada se compara con esta hazaña, en donde reiteró que todos los buenos valores se aprenden en la familia, y que la capacitación como policía municipal le sirvió para saber las técnicas al momento de una emergencia.
“Es una gran satisfacción personal haber salvado una vida, y agradezco desde mis jefes Roberto Massironi Torres, José Elías Vargas, Martín Meléndez Báez y al director Horacio Salcido Caldera por todo su apoyo en esta carrera que tomé y se ha vuelto mi vida, agradezco a mis compañeros pues siento que tengo aún mucho que dar como policía municipal, pero también en el boxeo” expresó el mayor de la dinastía Zaleta Reyes y quien dijo ha vuelto ya a los entrenamientos porque pronto tendrán más noticias de él.