Analizarán materiales visuales para realizar posicionamiento en relación a policías con armas durante la manifestación
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz González, informó que desde anoche se logró ubicar a todos los detenidos y descartó personas desaparecidas hasta este momento.
Explicó que se revisaron a los detenidos y se supervisó que los heridos fueran revisados por un médico en el lugar que estuvieron retenidos tras la manifestación.
Familiares de algunos detenidos indicaron que sus arrestos fueron arbitrarios ya que estos no participaron en los destrozos a Palacio de Gobierno y solo se mantuvieron en la manifestación o simplemente iban pasando por ahí.
Ante esto, el Ombudsman indicó que estarían revisando los materiales gráficos para determinar quiénes de los detenidos fueron arrestados por los destrozos y quienes fueron detenidos ilegalmente.
En relación a la portación de armas de fuego por policías durante la manifestación, el presidente de la CEDH señaló que no se posicionarían al respecto hasta analizar el material de los medios y el personal de la Comisión.