Debaten diputados; “Que pidan licencia Ana y Rogelio, que los juzguen sin fuero”: De la Rosa

Noticias de Chihuahua.-

Durante la sesión semanaria del Congreso del Estado, los legisladores del PRI, Rodrigo de la Rosa y Daniel Murguía, se enfrascaron en un ríspido debate con los legisladores del PAN, Rogelio Loya y Ana Gómez Licón, tras la manifestación que se llevó a cabo el día de ayer en el Palacio de Gobierno, de la cual Loya y Gómez participaron y convocaron a la ciudadanía.

En su intervención, Ana Gómez pidió a la Fiscalía General del Estado investigar quién o quienes son los responsables de mandar a Palacio de Gobierno los grupos de choque que reventaron la manifestación, a lo que se sumaron los legisladores del PRI, pues los culpan a ellos de incitar a la violencia en la ciudadanía.

“Es de dominio público que Unión Ciudadana en todas sus manifestaciones, jamás ha vulnerado el orden público, ni trastocado el marco legal; todas y cada una de ellas, se han caracterizado por desarrollarse de manera pacífica; incluso sus integrantes se han abstenido de las diversas provocaciones que el Gobierno del Estado ha inducido, a través de sus grupos de choque; quién no recuerda cuando el propio Gobernador mando a sus sequito comandado por la “Negra Tomasa” a pretender disolver una de las manifestaciones pacíficas celebrada en la plaza de armas, o bien cuando fueron agredidos unos compañeros en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda por un grupo de mujeres contratadas por Cesar Duarte”, dijo.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Rodrigo de la Rosa, calificó como perverso y descarado el posicionamiento de la legisladora, en donde especificó “estoy de acuerdo en la investigación y nadamás”.

En este sentido, pidió a la Secretaría General de Gobierno, presidida por Mario Trevizo Salazar se levante una denuncia de hechos en contra de Ana Gómez y Rogelio Loya por los delitos de motín, ataque a la paz publica, daños al patrimonio cultural, entre otros.

“Les ganó que se envalentaron con los resultados del 5 de julio y aquí tienen los resultados, cuando se les descontroló la turba no encontraban qué hacer hasta con gente del sur del país (…) PAN nos ofrece violencia, no volver a salir a las calles otra vez, ahora sí que utilizaré una frase de la que se mofa el diputado Loya, ‘que Dios bendiga Chihuahua (…) pero de personas como ustedes’ pidan licencia, que se les quite el fuero”, sentenció.

De la Rosa dijo que reconoce los errores y excesos de los gobiernos priístas que llevaron a que los ciudadanos se manifestaran de manera pacífica en las urnas, más nunca de forma violenta.

Aseguró que el gobernador electo, Javier Corral Jurado, se encuentra detrás de la manifestación, pues es el fundador del Movimiento Unión Ciudadana y que además ha participado de otras protestas con Jaime García Chávez y otros líderes de izquierda.