La legisladora Laura Domínguez Esquivel presentó esta tarde una iniciativa de carácter urgente a la reunión de la diputación permanente en el sentido de solicitar a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte adelantar en la entidad el cierre del actual ciclo escolar, esto debido a las altas temperaturas que se registran en los 67 municipios del estado.
Lo anterior, con la finalidad de garantizar la salud de los niños y docentes que se dan cita en los salones de clases, pues el calor puede mermar su buen estado físico.
La también presidenta de la diputación permanente dijo que en los últimos días se han registrado temperaturas muy altas y auguró seguramente aumentarán en los próximos días por la entrada del verano que ocurrió recientemente.
Dijo que según el calendario escolar el fin de cursos es el día 15 de julio, más solicitó a Ricardo Yáñez Herrera, Secretario de Educación, Cultura y Deporte analizar la viabilidad de terminar anticipadamente las clases y realizar las acciones necesarias a fin de salvaguardar de los riesgos a la salud a estudiantes y maestros.
En su intervención de motivos, la diputada dijo que Chihuahua destaca, entre otras cosas, en tener temperaturas muy radicales, pues en invierno suelen ser muy bajas y en verano muy altas, por lo que se ha adecuado la infraestructura escolar a las necesidades del alumnado, más dado el calor que se ha registrado en la entidad, se ven en la necesidad de solicitar adelantar el fin de cursos.