CARGANDO INFORMACIÓN...

🐾 Héctor Ortiz pide esperar a Fiscalía tras difusión de rostros por caso Chow Chow ⚖️

Ciudad Juárez.- El alcalde Héctor Rafael Ortiz Orpinel evitó pronunciarse sobre los rostros que han circulado de manera no oficial como presuntos involucrados en el caso del perro Chow Chow, al advertir que cualquier señalamiento podría afectar el procedimiento jurídico y una eventual orden de aprehensión.

Cuestionado este miércoles sobre la difusión de esas imágenes, Ortiz señaló que corresponde a la Fiscalía General del Estado determinar responsabilidades con base en las pruebas reunidas. “A mí no me gustaría dar algún tipo de declaración respecto a estos rostros que ustedes han mencionado, en virtud de que eso pudiera incluso generar algún tema que les pueda no generar una orden de aprehensión a estas personas”, expresó.

El alcalde explicó que la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) presentó la denuncia y que la Fiscalía lleva el procedimiento. Añadió que no conoce mayores avances de la investigación, pero aseguró que el Municipio ha recibido la instrucción de proporcionar todo aquello que sea requerido por las autoridades investigadoras.

Ortiz mencionó específicamente la disposición de facilitar acceso a cámaras y cualquier otro elemento solicitado para contribuir a identificar a los responsables. “Hemos arrimado los elementos necesarios que nos han sido solicitados”, afirmó, al reiterar que el Gobierno Municipal continuará colaborando hasta que se determine quién cometió la agresión.

Sobre una posible orden de aprehensión, el presidente municipal insistió en que debe respetarse el proceso legal: “Yo quisiera esperar que pueda la Fiscalía General del Estado, con base en las pruebas que hayan tenido ya a su mano, generar en su caso las órdenes de aprehensión”. Hasta ahora, las imágenes difundidas en redes no constituyen por sí mismas una identificación oficial de responsables, por lo que será la investigación ministerial la que determine su participación en el caso.

En otras noticias:

error: Content is protected !!