Ante la entrada de Uber, los concesionarios del transporte tienen garantizados sus derechos: Duarte

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que la empresa de trasnporte Uber arrancara operaciones en Chihuahua y en Ciudad Juárez este viernes 24 de junio, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aseguró que en este tema los más importante es mantener el respeto a la ley a gravés de la cual se protegen los derechos de los concesionarios del estado.

Pese a la reticencia de los taxistas chihuahuenses, quienes exigieron a las autoridades impedir la entrada de Uber, la empresa finalmente se instaló tanto en la capital como en la frontera para abrir el mercado de transporte y redefinir la dinámica del mismo ya que con esto los usuarios tendrán más opciones para recibir este servicio.

“Son temas en los caules tenemos que ir asumiendo, aquí el tema fundamental es que la ley tiene que respetarse y en ese marco los derechos del concesionario del transporte público por supuesto también tienen garantizados sus derechos”, externó el mandatario.

Uber y ha prestado sus servicos a varias personas con su promoción de dos viajes gratuitos para usuarios primerizos. Hasta el momento, el gremio de taxistas no ha realizado ninguna manifestación al respecto, sin embargo, se les había prometido en Congreso del Estado que se trabajaría con ellos para que la iniciativa de Ley de Moviliad Urbana incluyera los mecanismos que mejor resolvieran sus demandas y no verse afectados por la participación de empresas privadas en el transporte público.