Si habrá Canelo-Golovkin, pero en 2017

El vicepresidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, reveló la semana pasada a ESPN que se reuniría esta semana con el líder de K2 Promotions, Tom Loeffler, para seguir negociando una posible pelea entre la estrella del boxeo mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, y el triple campeón de peso Medio, Gennady Golovkin, y el resultado de esa cita, en las oficinas de Golden Boy, fue que sí se enfrentarán, pero hasta el otoño de 2017.

“Tom Loeffler visitó el martes las oficinas de Golden Boy Promotions, y acordamos que la mega pelea entre Canelo y GGG ocurrirá el próximo otoño”, escribió Óscar de la Hoya, presidente de la promotora internacional con base en California. Una fuente cerca a las negociaciones dijo que en efecto, será en el otoño, pero de 2017, no de este 2016.

“Tom Loeffler fue a buscar a Eric Gómez para seguir negociando la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin y, en efecto, hay un acuerdo para pelear en 2017”, externó la fuente, misma que aseguró que una vez apartado del camino Golovkin, entonces se abrirá la puerta para que puedan trabajar Golden Boy y Canelo Álvarez, Eddie Reynoso y Chepo Reynoso en su siguiente rival.

La reunión de los directivos de Golden Boy y el equipo de Canelo Álvarez se podría dar esta misma semana en espera de hacer un anuncio en los primeros días de julio. De acuerdo a nuestra fuente, aunque Canelo tiene la intención de ir a las 160 libras, finalmente la siguiente pelea, por el tipo de rival que se manejará, será en 154 o 155 libras, donde ha estado combatiendo.

Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, confió en que la pelea ante Canelo no se haría en este 2016, y por ello declaró que ya están estudiando rivales como Chris Eubank Jr., Sebastian Hyland y recién salió el nombre del irlandés Andy Lee.

Información de Sandiegored