De las audiencias que se han realizado en contra de algunos de los detenidos por causar disturbios en Palacio de Gobierno durante la manifestación convocada por Unión Ciudadana, se ha resuelto llevar a uno de ellos a prisión preventiva y otros enfrentarán su proceso en libertad.
Los jueces determinaron como medida cautelar la prisión preventiva de uno de estos por contar con antecedentes y no tener domicilio en la capital donde pudiera llevar a cabo el arraigo.
Otros cinco detenidos llevarán el proceso en libertad, pero tendrán que firmar periódicamente, así como tampoco podrán salir de la ciudad y se les prohibirá acudir a las inmediaciones de Palacio de Gobierno.
Las audiencias comenzaron el día de hoy y se realizaron el Cereso Estatal No. 1 de Aquiles Serdán, lugar hasta donde arribaron familiares de algunos detenidos para señalar que estos no participaron en los disturbios, así como también acudieron militantes de Morena para exigir la liberación de Marcelino Gómez, quien estaba grabando cuando lo arrestaron.