La evolución de los bienes y el patrimonio que adquieren los servidores públicos durante su labor, deben ser acordes a los ingresos que recibe como remuneración por su trabajo, así lo consideró Liz Aguilera García, candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el VI Distrito.
Por ello, señaló la importancia de que todo funcionario no sólo presente sus declaraciones patrimoniales, pues debe también adicionar los conflictos de interés y de ello desprenderse un minucioso análisis.
Expresó que “El patrimonio del Estado, no debe confundirse con los bienes del servidor público. La evolución de su patrimonio debe ser acorde con los ingresos que reciba como remuneración por sus servicios prestados y dejarse al escrutinio público”.
Asimismo, resaltó que se debe adicionar la regulación de los posibles conflictos de interés por parte de los funcionarios, para evitar se beneficie a socios, familiares y amigos con las acciones emprendidas por la administración pública.
“Debemos promover una declaración patrimonial y de intereses más abierta y del dominio público, a fin de generar nuevamente la confianza ciudadana”, concluyó Liz Aguilera.
Lo anterior se integra en las diversas propuestas que pone la candidata tricolor a disposición de la ciudadanía chihuahuense en este proceso que concluirá el próximo 7 de junio.