10 cosas que probablemente desaparezcan en 2020

Cuando pensamos en 2020 parece que faltan muchos años para que recibamos una nueva década.

Sin embargo, por muy obvio que suene, sólo faltan cinco años. Y en cinco años la vida de cualquiera cambia; ahora piensa en cómo podría cambiar el planeta Tierra.

Es más, los expertos ya pueden predecir cómo lucirá nuestro mundo en unos años: desde animales extintos, tecnología obsoleta y clima insoportable.

1.- Chocolate. La combinación de los apetitos humanos insaciables y el tiempo seco a lo largo de Costa de Marfil y Ghana podría llevar a una escasez masiva de cacao en los próximos cinco años.

2.- Elefantes africanos. Tan sólo en 2013, más de 35,000 elefantes fueron asesinados por sus colmillos de marfil. Si la caza furtiva no se reduce, los conservacionistas advierten que los elefantes se extinguirán en 2020.

3.- Facebook. En los últimos dos años, los analistas han pronosticado la desaparición de Facebook en 2020 debido a la competencia externa y los precios de las acciones. Pero hasta ahora, no parece que la red social más popular vaya a desparecer.

4.- Glaciares de los Andes. Mientras que los glaciares están disminuyendo en todo el mundo, muchos de ellos seguirán derritiéndose (aunque sólo sea por poco) cada cinco años. Sin embargo se predice que algunas formaciones en las montañas de los Andes de Perú se pueden derretir en su mayoría en 2020.

5.- CD’s. Las tiendas de música predicen que los CDs se están convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado, gracias a los servicios de streaming y iTunes. Algunos creen que los CDs desaparecerán a principios del 2016.

6.- Whiskey. La gran escasez de whisky está sobre nosotros, por lo que te aconsejamos empezar a guardar varias botellas de esta bebida.

7.- Rinocerontes africanos. Los cazadores furtivos matan a los rinocerontes de Sudáfrica por sus cuernos, que se cree que tienen propiedades medicinales. Expertos en vida salvaje advierten que si la caza furtiva continúa, los rinocerontes estarán amenazados de extinción en 2020.

8.- El Telescopio Espacial Hubble. El poderoso telescopio espacial ha estado en funcionamiento desde 1990. Se prevé que puede durar hasta 2020.

9.- Shishmaref, Alaska. Esta pequeña ciudad es una prueba definitiva de los efectos del cambio climático en el Ártico. Cada año, la costa se erosiona más en el océano y pocos residentes tienen medios para mudarse.

10.- Chequeras y PIN. Las chequeras, e incluso los lectores de tarjetas PIN pueden convertirse en una cosa del pasado en favor de opciones de pago digitales.