Califica Gobierno como ilegal paro de choferes; insta a reiniciar actividades

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno del Estado precisa a la opinión pública que el paro de labores por parte de operadores del transporte urbano en la ciudad de Chihuahua es ilegal y lamenta su postura del no diálogo con la administración estatal, lo que afecta a miles de usuarios, por lo que de no reanudar el servicio en las próximas horas, se procederá conforme a derecho.

La afectación a los chihuahuenses es considerable y lo más grave es que además de negarse al diálogo, los operadores del volante no han sustentado mediante un procedimiento legal la suspensión de labores.

El Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, dijo que el adeudo de cuotas al INFONAVIT no es del Gobierno del Estado sino de la empresa CTC, por lo que los operadores deben acudir ante la autoridad competente para solucionarlo por la vía legal.

Con relación al incumplimiento en el pago de horas extras, el funcionario estatal precisó que la autoridad laboral estará en condiciones de intervenir una vez que el departamento administrativo de CTC entregue el listado de operadores y reporte de incidencias de manera individual, que sustenta las jornadas de trabajo extras.

En cuanto al incumplimiento en el pago de cuotas al IMSS, es preciso conocer el listado de operadores afiliados a la CTM que fueron contratados por las empresas que integran la CTC, a fin de corregir lo que ellos reclaman, de igual manera, ante la autoridad competente.

El Gobierno del Estado lamenta la afectación social y económica que genera el paro de labores en la ciudad de Chihuahua así como la negativa al dialogo por parte de los operadores.

Por lo anterior les hace un último exhorto para la reanudación del servicio o de lo contrario procederá conforme a derecho, pues los usuarios no son responsables.