Luego de una intensa evaluación por parte de un grupo de especialistas de la Amercan Correctional Association este sábado la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el Centro de Reinserción Social número cuatro ubicado en Hidalgo del Parral, aprobó con una calificación del 100 por ciento la auditoría realizada, con lo cual obtuvo la re certificación ante esta institución encargada de evaluar cárceles a nivel mundial.
Esta revisión consistió primeramente en un recorrido por las instalaciones así como en módulos, cocina y área médica, y posterior a ello, la revisión de los expedientes de cada una de los internos donde se debieron acreditar los 138 estándares.
Una vez que culminó la supervisión, el personal de ACA emitió el veredicto positivo, por lo que el Cereso estatal número cuatro se convirtió en el cuarto penal en obtener una re acreditación en la entidad.
Chihuahua inició con este proceso de mejora continúa en noviembre de 2012 con la acreditación del primer penal en México en contar con esta evaluación por parte de un organismo internacional, lo cual ha sido ampliamente impulsado por el Fiscal General, Jorge González Nicolás.