Ante el cuarto día consecutivo sin transporte público en la ciudad, Jorge Meraz, conocido como “El Rojo”, líder de los operadores, informó que el paro continuará indefinidamente hasta que se logre una solución para los choferes, debido a que tienen más de tres meses con las negociaciones atoradas.
Meraz aseveró que es complicado para ellos estar laborando sin garantías, pues hasta el momento existe un adeudo de más de 6 millones de pesos tan sólo de Infonavit, además de que a cada uno de los operadores se les debe 3,500 pesos por horas extras.
Es por ello que insistió en pedir una disculpa a los usuarios afectados por el paro camionero, sin embargo, refirió que sólo presionando al Estado es como pretenden llegar a una solución, pues los acuerdos simplemente han sido incumplidos.
El paro inició la tarde del viernes y se extendió durante el fin de semana, por lo que hoy lunes y al ser día hábil en trabajos y escuelas, el gobierno estatal desplegó un operativo con patrullas y vehículos oficiales que cubren las rutas troncal y alimentadoras, además de que los taxis están cobrando 10 pesos por persona.