El líder de los concesionarios de la CTM, Francisco Lozoya,subrayó que el Estado no tendría porque quitarles sua cobcesiones toda vez que ellos no han intervenido en el paro de labores del sistema de transportes el cual es atribuible únicamente a los operadores y a las propias autoridades que no han cumplido con su palabra.
Lozoya y un grupo de concesionarios acudieron a Palacio de Gobierno a entrvistarse con el secretario general, Mario Trevizo Salazar, sin embargo no fueron recibidos por el funcionario pese a que ellos mismos vieron cuando el funcionario llegó al recinto poco antes de las 8:00 de la mañana junto a un concesionario de Ciudad Juárez.
En este tenor, el concesionario reparó en que han sido nulos los acercamientos del gobierbo estatal con ellos, empero ya se ha especulado sobre el retiro de cobcesiones a los actuales propietarios pese a que en ningún momento han apoyado el paro ni han buscado boicotear el sistema de transporte.
“Las cobcesiones no tienen porque retirarlas, porque por parte del concesionario no es el paro, son los operadores quines lo iniciaron por unas prestaciones que no se les dieron, les fimaron que les iba a dar unos beneficios por eso estan en la sintonía que no se van a mover”.
Lozoya recordó que es la operadora quien tiene que saldar el adeudo de dos trimestres de horas extras, el cual alcanza los 14 millones de pesos, adí como el retroactivo del Seguro Social de 110 operadores, el cual suma otros 3.2 millones de pesos, aproximadamente.
Por ello reiteró, que pese a que la Diteccion de Transporte y otras instancoas han querido hacer ver a los concesionarios como los culpables de este problema, ellos nunca han respaldado esta huelga porque también les genera pérdidas y porque afecta a los ciudadanos que requieren del transporte público. “Nosotros no estamos generando el conflicto, como vulgarmente se dice, no tenemos vela en este entierro”.