Choferes que laboran al norte de la ciudad sostuvieron un encuentro la mañana de este lunes a fin de organizarse y pedir a sus compañeros mantengan la calma todo momento, pues se trata de una manifestación pacífica en búsqueda de sus garantías laborales.
Lo anterior, ya que durante el día de ayer fueron notificados de que llegaría la fuerza pública a los lugares de resguardo. “Les pedimos que no se salga de control, no hay que caer en el juego de nadie, no hay que dar motivos. La fuerza pública puede venir si quiere, no estamos diciendo que vaya a pasar, no se ha avisado nada, pueden venir a resguardar, estar afuera hasta por en caso de que la misma gente se deje venir a querer vandalizar”, indicó uno de los transportistas.
En la reunión, se estableció un punto de reunión en caso de que lleguen los grupos antimotines. “Hay que estar todos aquí, no unos allá y otros por allá, hay que demostrar que es pacífica 100 por ciento”.
También se pidió identificar a personas ajenas al personal que conduce las unidades del transporte público, por lo que sí se llega a ver a alguien que no sea chofer, inmediatamente se le abordará y con cordialidad se le cuestionará su identidad. En caso de no ser compañero, se le pedirá abandone el lugar.
Lo anterior, ya que temen su protesta de manera pacifica sea mermada con personas que acudan a reventarla y causar así actos violentos que les sean inculpados.
En sí, durante la reunión entre choferes del norte de la ciudad se pidió cordialidad, tranquilidad y unidad entre compañeros, a fin de velar por sus garantías laborales, como lo son el pago de horas extras laboradas y las prestaciones de IMSS e INFONAVIT.