La polémica ha envuelto nuevamente a Donald Trump, virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, quien debido a un mensaje difundido a través de redes sociales en contra de su rival demócrata Hillary Clinton, es acusado de ser antisemita.
El magnate de los bienes raíces publicó el sábado en su cuenta oficial de Twitter, @realDonaldTrump, un mensaje con la fotografía de Clinton y la leyenda “la candidata más corrupta de la historia”.
La polémica surgió cuando sus seguidores notaron que el texto estaba sobre una estrella roja de seis puntas, parecida a la estrella de David, asociada comúnmente con el judaísmo.
Los usuarios consideraron que la imagen hacía alusión al estereotipo del interés de los judíos con las finanzas, situación que le valió cientos de críticas y burlas a Trump.
Debido a ello, el aspirante republicano eliminó el tuit, para después sustituirlo con una imagen que contenía un círculo rojo, en lugar de la estrella de seis puntas.
El portal Mic asegura que la misma imagen con la estrella que publicó y borró Trump fue publicada unos 10 días antes en /pol/, un foro online de la organización neonazi, supremacista y antisemita “Alt-right”.
Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento del magnate o su equipo de campaña sobre sus tuits.