Los Policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a quien dijo llamarse Gonzalo Alfredo R. C. de 30 años de edad, quien tras el robo huyó llevándose un interruptor eléctrico propiedad de la JMAS con un valor aproximado a los 6 mil pesos.
Los hechos tuvieron lugar calles más adelante donde los policías localizaron al presunto ladrón gracias a las características proporcionadas por el velador del pozo de agua, quien mencionó que mientras estaba en turno se percató de un sujeto moviendo una gaveta, por lo que acudió de inmediato a solicitar se identificara.
El presunto ladrón se identificó como Alfredo R. C. empleado de la JMAS, por lo que al retirarse él mismo del lugar, el vigilante acudió a revisar, percatándose de la falta del interruptor llamando de inmediato al número de emergencias 066 para hacer su denuncia.
Los agentes Municipales detuvieron al presunto ladrón mediante candados de mano para abordarlo a la patrulla que lo trasladó a la Comandancia Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde después se puso a Alfredo R. C. a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo.