La alcaldesa electa de Chihuahua, Maru Campos Galván, acudió esta mañana a la sesión del Congreso del Estado, donde minutos antes de iniciar compartió ante los medios de comunicación que aunque no ha tomado posesión del cargo, se ha reunido con el gobernador electo Javier Corral, a fin de tomar cartas en el asunto del transporte urbano de la capital una vez que asuman en octubre de este año.
“Saquemos las camionetas, hagamos lo que podemos hacer en este momento que todavía no tomamos protesta hasta el mes de octubre (…) ya estamos en reuniones con el gobernador electo para encontrar una solución de tajo, rápida y pronta para los Chihuahuenses”, dijo en entrevista.
Dijo que las acciones que se tomen a partir de octubre deberán ser en conjunto, es decir Gobierno del Estado y Municipio.
En cuanto a la atribución de transporte recordó que esta se encuentra en el ámbito de Gobierno del Estado, por lo que mencionó se ha pensado en firmar un convenio subsidiario para que esta parte del sistema sea municipal.
Además, recuperar las rutas alimentadoras de antes que sí le servían a la gente y el cobro en efectivo para dejar de usar las tarjetas digitales.
En su mensaje a la ciudadanía agregó que se encuentran buscando soluciones y pidió paciencia, pues ya sólo faltan 3 meses para que el nuevo Gobierno asuma, por lo que aseguró será en 3 meses que se le ponga una solución contundente al asunto del transporte público.
“Es muy lamentable el que ahorita les tengamos que pedir paciencia pero estamos haciendo lo que está en nuestras manos como sacar nuestros autos, los de los amigos y el equipo para darles aventón (…) es una exigencia al gobernador por no solucionar este problema, faltan tres meses para que se acabe la administración y no hicieron nada por solucionarlo”, finalizó.