Buscarían concensionarios a operadores que sí quieran trabajar o moverían ellos mismos los camiones

Noticias de Chihuahua.-

Ante la falta de soluciones para acabar con el paro de choferes del trasporte público, el líder de los concesionarios de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Francisco Lozoya, señaló que buscaría la manera de liberar las unidades que están resguradadas en las terminales del Vivebús y encontrar a las personas que estén dispuestas a operarlas.

Lozoya comentó que la propuesta de los concesionarios es la de movilizar las unidades varadas ya que la gran mayoría de ellos sabe operar camiones, además de que hay varios guiadores que están dispuestos a dejar el paro y salir a trabajar.

Agregó que esta alternativa es nás viable que la peticióndel director de Transporte, Gustavo Morales González, de sacar autobuses de maquiladoras ya que los choferes amenazaron con revantar las llantas en caso de verlos por las calles.

Finalmente, llamó a las autoridades a cumplir los compromisos pendientes y a trabajar para reactivar el sistema de transporte porque no es justo que se siga privandodel servicio a los ciudadanos.