Por lo menos siete ejecuciones, entre ellas las de tres mujeres, se cometieron en las últimas 24 horas en el Istmo de Tehuantepec, la Costa y Sierra Sur, confirmó la Fiscalía General del estado.
Entre las víctimas se encuentra la exesposa del diputado local del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar, Nexalia de Jesús Hernández de la Cruz, quien fue ejecutada hoy alrededor de las 11:30 horas en el tramo carretero Jamiltepec-Puerto Escondido, a la altura del paraje La Humedad.
Hernández de la Cruz fue localizada en el interior de un automóvil Bora azul con varios impactos de arma de fuego.
Trascendió que Nexalia de Jesús es la madre de tres hijos con el diputado local Fredy Gil y actualmente vivía con José Riaño con residencia en La Huichicata, perteneciente a Santiago Jamiltepec.
Mientras que en la Sierra Sur, alrededor del mediodía fueron ejecutados en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Antonio Cruz y su esposa Enriqueta Ramírez Díaz cuando viajaban en su camioneta Nissan estaquitas.
El atentado ocurrió sobre la calle Zaragoza frente al número 415 del barrio de San Francisco rumbo a la población de San José Peñasco.
Antes, en el centro de San Blas Atempa fueron asesinados Santiago Mijangos Gutiérrez, de 50 años, Rafael Espinosa Jiménez, de 45, y Anastasio Gutiérrez Mijangos de 62.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del domingo pasado en un puesto de cerveza cuando Jaime López López le disparó a tres personas.
En el interior de la ambulancia de la Cruz Roja falleció Santiago Mijangos, quien presentaba seis impactos de arma de fuego.
Posteriormente las autoridades ministeriales se trasladaron a la calle Benito Juárez esquina con Vicente Guerrero donde realizaron el levantamiento de Rafael Espinosa, quien fue identificado por su esposa Rosalía Gutiérrez.
Más tarde, en la calle Matamoros fue levantado el cuerpo de Anastasio Gutiérrez, identificado por su hijo Mariano Gutiérrez Ruiz.
Horas antes, en Magdalena Tlacotepec, fue asesinada Oliva López Girón, de 28 años, en el interior de su domicilio ubicado en Los Nanchis de la colonia Guadalupe, donde fue detenido José Ramón Maldonado Gallegos como presunto responsable.
Proceso