Liana Barrientos, de 39 años, fue presentada ante una corte del condado de Bronx para enfrentar cargos criminales derivados de haberse casado en 10 ocasiones en un lapso de 11 años.
Barrientos, quien se declaró inocente de las acusaciones, se casó en ocho ocasiones entre 2001 y 2002, y aunque algunos de los matrimonios terminaron en divorcio, la fiscalía sospecha que la mujer estuvo casada con ocho hombres al mismo tiempo.
De acuerdo con la fiscalía, en este momento Barrientos está casada con cuatro diferentes personas. Según la acusación, la mujer contraía matrimonio por dinero a cambio de legalizar la situación migratoria de sus maridos.
Todos los esposos de Barrientos eran extranjeros, incluyendo a siete de países cuyos nacionales son examinados de manera exhaustiva por las autoridades migratorias estadunidenses por razones de seguridad: Egipto, Pakistán, Turquía, Georgia y Mali.
La acusación indicó que seis de los maridos de Barrientos intentaron eventualmente obtener papeles de residencia en Estados Unidos. Dos de ellos lograron obtener la documentación de residencia, en tanto que uno más fue deportado tras amenazar a las autoridades migratorias, según la fiscalía.
Agencias