En pleno abril una nevada sorprendió a los habitantes de cinco municipios de la Sierra Tarahumara, mientras que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevé la caída de hasta 75 milímetros de lluvia en la capital del estado.
Virgilio Cepeda de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la nevada comenzó en Bocoyna a eso de las ocho y media de la mañana, mientras que en el municipio de Ocampo cayeron 10 centímetros de nieve.
La nevada se extendió hasta las partes altas de los municipios de Urique, Uruachi y Guachochi, por lo que al filo del mediodía tuvo que ser cerrada a la circulación la carretera que conduce de Creel a Guachochi por espacio de dos horas.
Asimismo, el funcionario agregó que en 22 de los 67 municipios del estado se han presentado lluvias de moderadas a intensas, las cuales continuarán a lo largo del día.
Y es que un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ha generado el fenómeno meteorológico que podría extenderse hasta mañana lunes.
Protección Civil Estatal llamó a la población a tener mayor precaución en los tramos carreteros entre Guerrero, Bocoyna y Ocampo por la caída de aguanieve y nieve, así como por vientos y tolvaneras en los tramos entre Camargo, Jiménez y Ahumada.