Los líderes de la célula delictiva de “Los Montoya”, que fueron detenidos la semana pasada tras un enfrentamiento con armas de fuego con agentes ministeriales en la comunidad del Cerrito en Balleza continuaran en prisión, ya que los imputados enfrentan procesos penales tanto del fuero federal como el estatal.
El sábado 11 de abril, la juez los vinculó a proceso por el delito de narcomenudeo y es el primer proceso que enfrentan. Dicho delito de acuerdo al Sistema Penal Acusatorio del Estado de Chihuahua, alcanzan fianza, sin embargo los imputados enfrentan varios procesos judiciales.
En el ámbito federal, el primer proceso que enfrentaran es la portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y Fuerza Aérea Mexicana, así mismo se continuará con una serie de averiguaciones previas que tienen en su contra desde hace varios años como delincuencia organizada.
En la audiencia el líder de la célula criminal acepto ante la jueza, que deflagraron las armas en varias ocasiones mientras se enfrentaban a los ministeriales, así mismo las pruebas de Harrison arrojaron positivo lo que sustenta de manera contundente que estaban utilizando las armas de fuego.
En el ámbito estatal, el proceso penal por narcomenudeo en posesión simple continúa, así mismo se integran una serie de investigaciones por diversos delitos como robo, delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.
Los procesados son Francisco Montoya Holguín, de 48 años de edad, con domicilio en El Cerrito Balleza, Martin Guerrero Rodríguez, de 47 años de edad, con domicilio en el Barrio del Conejo de Parral y Juan Luis Palma de 40 años de edad con domicilio en la Magdalena Balleza.
Los tres imputados aparte de enfrentar el proceso penal del fuero común están puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica por los citados delitos, por lo que los tres continuaran en prisión.